Vistas en total

martes, 10 de mayo de 2011

Activa-Activa, es esto posible??


Antes de empezar muchas gracias a la chica que sugirió este tema, muy buena pregunta. Primero redefinamos en post anteriores explique que es una activa, pasiva y versátil pues bien no podemos agrupar a todas en solo 3 categorías, se que algunas debieron sentirse excluidas o que no encajaban en esas definiciones, así que voy a ampliar un poco mas los conceptos, serian algo así como subcategorías

Activas
  • Activa-Versátil: Podríamos decir que a pesar de verse un poco masculinas o en su defecto actuar de manera dominante en la relación, puede ser flexible en ciertos aspectos por ejemplo: vestimenta (en caso de que normalmente se vista un poco masculina), también en la cama ya que a muchas activas no les gusta que las toquen (las les con experiencia entenderán), a las chicas que están dentro de esta categoría ceden en ese aspecto y en algunos mas.
  • Camioneras: a muchas este término les parece ofensivo, pero esto se debe a que no conocen el proceder de la expresión. El termino se popularizo en Estados Unidos (no se en que fecha soy mala para eso) a partir de que las mujeres fueron aceptadas en el trabajo de conducción de camiones (antes eran un trabajo considerado solo para hombres), estas mujeres eran muy rudas en todos los sentidos y cuando las lesbianas salieron a la luz las mas notorias eran catalogadas como camioneras (butch).  Lo que caracteriza a cuna camionera es su forma de vestir, si bien es cierto las activas son un tanto masculinas, las camioneras llevan esto a su máxima expresión.
Pasivas
  • Pasiva-Versátil: esto seria igual inverso al caso de las Activas-Versátiles, es decir que se ven como pasivas (femeninas), pero también por ciertas circunstancias pueden cambiar su forma de vestir, expresarse, etc.
NoTa: para conocer más términos o palabras GLBT visiten la página http://leslima.galeon.com/aficiones794703.html

Ahora que conocemos un poco más a fondo los grupos en los que puede estar una Les, podemos ir deduciendo si se da o no una relación entre activas. En mi opinión personal creo que seria muy posible, cabe recalcar que aun no e visto el caso, pero teóricamente es posible, puede ser que una chica empiece su vida les siendo activa pero luego conoce a otra activa que de cierta forma le atrae y decide cambiar a pasiva. Si lo se muchas dirán que eso no cuenta porque ya cambio.

Planteemos otro caso hipotético. Digamos que a una activa le gusta la forma de ser de su amiga (también activa), y a esta también le gusta, no estamos hablando de nada físico por el momento, si ellas deciden tener una relación una de las 2 debe ceder un poco, esto la convertiría en versátil? O seguiría siendo activa? Pues ninguna, eso la haría entrar en la categoría de versátil-activa. Aunque en mi opinión personal se vería súper raro, pero en gusto y colores no opinan los doctores.

Hay casos que si e visto y muchos en Discos, 2 aparentes Pasivas juntas!!?? Esto para muchas Activas es muy frustrante (me incluyo en ese grupo ¬¬), incluso algunas pasivas que conozco concuerdan con esto “que raro como pueden estar entre 2 pasivas?” pero ahí esta el error todas deducimos por su vestimenta y gestos que es pasiva, cuando puede resultar ser versátil o inclusive activa, así que en un análisis general de todo lo que escribí se puede decir que las categorías son solo una guía para distinguirnos pero no son una regla que todas siguen, ser Lesbiana quiere decir que gustas de otras mujeres, independientemente de cómo sea esta (cuestión de gustos) .

5 comentarios:

  1. Muy muy bien es un tema muy interesante...asi respondes muchas dudas...y una vez mas 10....=)

    ResponderEliminar
  2. Hola a todas, estoy por organizar una fiesta tipo Dinah Shore Weekend aca en Montaña, quiero saber para todas cuando sería mas conveniente y si me ayudan regando la voz por fis.
    Paulina
    libelulasclub@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. Sábado 18 de junio xfa xfa xfa que ahí ya tengo dinero T_T

    ResponderEliminar
  4. jajaja regalada ¬¬ no kambias andrew jajajajaja ta bien eso es bueno

    ResponderEliminar