Vistas en total

miércoles, 4 de mayo de 2011

Que opinamos las Lesbianas


Hace algunas semanas publique en mi Fb, Twitter, My space, etc. Algunas preguntas, muchas gracias a las chicas que respondieron.  La razón de aquellas preguntas era un pequeño estudio para constatar la situación de las Lesbianas, es decir cuando se dieron cuenta, si ya están fuera del closet, etc.

Espero que esto ayude a las chicas que están saliendo del closet o recién están descubriendo su preferencia sexual, que se den cuenta de que no están solas, no son las unicas que pasan o pasaron por esa situacion, que somos una gran comunidad y que entre mas nos mostremos mas aceptación conseguiremos.

No hace falta explicar la pregunta, es obvio que la mayoria de las chicas descubre su preferencia en los primeros años de su vida, muy pocas lo hacen en una edad avanzada pero las hay, si eres una de ellas no tengas miedo es completamente normal. 

Esta pregunta prueba que una Lesbiana no se hace, ni es una " enfermedad" o adicción como muchos padres quieren pensar, una Lesbiana nace es asi por que asi se dieron las cosas. 


Esto tiende a confundirse con la pregunta 1, pero es totalmente diferente, ya que la mayoria pasa de darse cuenta a la negación, luego se dice a si misma "estoy confundia" o "a lo mejor soy bi", claro no todas pasamos por esas etapas, muchas como se ve en el cuadro lo aceptamos a medida que nos damos cuenta.

Pero también esta el pequeño grupo que no sale de la negación a pesar de tener novia, y se justifican diciendo "yo soy Hetero, solo tu megustas ninguna otra mujer", esas son a las que yo denomino hetero-flexible.


Logicamente no se puede vivir en total "secreto" todo el tiempo alguien debe saberlo ya sea porque lo contamos o nos descubrieron, de esta manera se nos "aligera la carga", lo digo de esta forma ya que vivir ocultando tus preferencias no es nada sencillo, basicamente es mentirle a todos los que te rodean y puede llegar a ser muy abrumador es mejor contarle por lo menos a alguien de tu entera confianza.
Para las chicas que ya estamos fuera del Closet es un alivio con esto no digo que es facil o que todos te aceptaran siempre existe el rechazo pero es algo que se puede manejar.

Las personas a las que se les dice la verdad tambien pasan por etapas, la negación(decir que no eres asi), hacer como que nunca lo confesaste (esto en especial los padres), asimilación y por ultimo la aceptación.  Estas etapas pueden durar mucho tiempo como también pueden ser casi inmediatas (en caso de los amigos o familiares cercanos), todo depende de las personas a las que se lo digan.

Para esto mi recomendación vayan probando poco a poco, es decir pueden decirlem a un amigo(a) para ver como lo toma y luego a mas personas.


En esta pregunta puse la opcion otros debido a que muchas chicas tenian "sentimientos encontrados", se sentian bien por no tener que fingir ser quienes no son pero se sentian un poco mal pues sus padres, familiares o amigos no las aceptaban del todo.  Este el el riesgo de "salir del closet" siempre existe la incertidumbre del rechazo, pero muchas veces si no se
hace el malestar, la presión y todo lo que conlleva mantener las apariencias es mas fuerte que la incertidumbre.

Bien creo que ahora las chicas tiene una pequeña herramienta para validar los pro y los contra de "salir del closet" o no, de aceptarse a si mismas o seguir en negación. Y para los padres, familiares o amigos de Lesbianas mostrarles que no son las unicas.

3 comentarios: