Vistas en total

viernes, 6 de mayo de 2011

Rupturas

¿Quien sufre más? ¿Quien se recupera más rápido? ¿Quien olvida primero (consigue a alguien más)? Estas son las preguntas más frecuentes en una ruptura, pues bien en esta ocasión veremos cuales son las posibles respuestas, consejos para superarlas y para terminar una relación de la mejor manera posible. Ojo en todos los casos que mencionare si la chica esta firme en la decisión de terminar la relación no insistan denle su espacio ya que si el cariño es mas fuerte que lo que provocara la ruptura ella volverá.
¿Quién sufre más? Esto depende mucho de la situación que provocó la ruptura, es decir si    [1] terminaron porque los padres de ella se enteraron y ella no esta lista para salir del closet (vuelve a la etapa de negación), es muy probable que sufran por igual, no presiones eso empeora las cosas, pero manténganse presentes apóyenla y tal vez tengan una oportunidad de retomar la relación.
Si la causa de la ruptura es porque [2] hay alguien más en su vida, porque se le acabo el amor o porque nunca te quiso (las más comunes), etc. Lógicamente la que sufre más es a la que tronaron, si muchas dirán “yo si sufrí”, no mientan lo que sintieron fue pena, porque en algún momento quisieron a esa persona pero realmente no les duele dejarla. Todo lo contrario la chica que recibe las típicas frases: “no eres tu soy yo”, “yo si te quiero pero no puedo estar contigo”, “no nos van a aceptar, es mejor dejar las cosas así”, “aun siento algo por mi ex” que va acompañada de la sigts frase que también se usa sola y es mi favorita (algunas me la dijeron) “no quiero hacerte daño”, esto por citar algunas.
Hay una situación especial que no se da muy seguido pero se da, es cuando [3] la que trona sufre mas ya sea porque la obligan a terminar, porque tiene que viajar u otra razón similar, a fines de cuenta es obligada esta sufre mas ya que sigue enamorada de la persona que dejo y sabe que la esta haciendo sufrir a ella y eso la poner peor.
¿Quien se recupera más rápido? Me voy a basar en los casos que mencione en la pregunta anterior pues creo que abarcan la mayoría de rupturas.
[1]Es muy difícil definir quien, pero por lo general la que se sobrepone al “dolor” de separarse es la que termina ya que esta mas preocupada de otras cosas, como sus padres, el seguir ocultando y ocultándose lo que es, además de que su ahora ex-pareja sigue presente en su vida.
[2]Como es obvio la que trona se recupera casi de inmediato, no importa el motivo de la ruptura para ella será muy sencillo recuperarse.
[3]Aquí es todo lo contrario, a la que le cuesta mas recuperarse es la que termino la relación ya que la situación muchas veces la empuja a una fuerte depresión, mientas que la otra empeñada en sobreponerse se recuperara más rápido.
¿Quien olvida primero (consigue a alguien más)? La pregunta del millón, es complicado deducir esto porque algunas chicas con el fin de olvidar a una ex usan el cliché de “un clavo saca otro”, muchas dan un tiempo de “luto” a la relación en el que salen con sus amigas pero no en plan “conquista”.
En el caso de que te dejen por otra pues no es necesario explicar que esta pregunta esta demás, te olvido mucho antes de terminar la relación, cuando usan una de la excusas cliché para dejarte esta pregunta también sobra, si usa esas frases ni siquiera intentes buscarla y desecha cualquier posibilidad de retorno.
Bueno después de matar las esperanzas de algunas con lo explicado anteriormente, no se angustien ahora les daré algunos Tips para superar las rupturas, no son 100% efectivas pero ayudaran en el proceso
1) Si no les dijo el porque de su decisión, no se rompan la cabeza tratando de adivinar si la causa fue culpa tuya, es muy probable que ni siquiera exista una razón.
2) Si van a aplicar el “un clavo saca a otro” puede resultar para algunas como puede que para otras solo ocasionen comparaciones. Que quiero decir con esto, simple que cada que estén con alguien mas pensaran en su ex, en consecuencia no la olvidaran si no todo lo contrario sentirán la necesidad de volver con ella. Lo más conveniente es que si lo intentaron y no resulto dejen de intentar.
3) No se queden encerradas en sus casas eso no ayuda.
4) Enfoquen su tiempo en cosas variadas, no le dejen su mente desocupada ya que en esos momentos el recuerdo volverá.
5) Apóyense en sus amigas, salgan con ellas, diviértanse. De preferencia no pasen mucho tiempo solas (no me refiero a otra pareja), la soledad no es buena consejera en estos casos
Ahora si eres la que quiere terminar una relación, el mejor consejo que puedo darte es que seas honesta, no uses los clichés, si fue error de ella díselo, no solo le evitaras que lo cometa con futuras parejas si no que la ayudaras a dar su primer paso a la recuperación. No crean que al decir “no eres tu soy yo” o alguna frase de esas le evitas un poco el sufrimiento es todo lo contrario. Si te interesa alguien mas, habla con tu pareja coméntale tus dudas, o si en su defecto te enamoraste de otra, díselo es mucho mejor que serle infiel.
Espero haber ayudado un poco, me despido no sin antes agradecerle a una amiga (mi llave) que me dio la pauta para esta publicación.

2 comentarios:

  1. tienes mucha razon y a mi m a pasado con la misma frase la tipica "no quiero hacerte daño" pero sabes el dolor te hace mas fuerte y a la vez es malo porq si conoces en un futuro a otra persona pos te queda esa muy pero muy mala experiencia ...!!! me gusta tu blog mija aunq no m gusta leer tu lo sabes pero l e puesto mucho interes m ayudado un poco graciasssss!!!!

    ResponderEliminar
  2. Mi esposa me dejó y se fue de vacaciones con su ex amante y durante los últimos 4 meses no he sabido nada de ella. Nunca supe que experimentaría una ruptura de corazón con mi esposa después de 12 años de matrimonio con 3 hijos. Mi jefe en el trabajo notó que no podía concentrarme en mi estación de trabajo como solía hacerlo antes. Me ofreció una conversación para hablar con él y le conté por lo que estaba pasando. Después de explicárselo a mi jefe, se refirió a Lord Zakuza, que es un lanzador de hechizos. Me conecté con Lord Zakuza en su línea de WhatsApp al +1 740-573-9483 después de hablar con mi jefe y me dijo que mi situación se resolverá en 48 horas con su poderoso hechizo. Seguí todas sus instrucciones y creí en él. Preparó un hechizo para mí que contuvo a mi esposa en 48 horas y ahora, los dos hemos estado viviendo bien más de lo que solíamos. No sé si alguien aquí necesita ayuda, pero aquí está Lord Zakuza, línea de WhatsApp +1 740-573-9483 si necesita ayuda en su vida amorosa.

    ResponderEliminar